El presidente del Gobierno busca estrechar lazos entre los Estados en guerra para poner fin a la contienda.

Pedro Sánchez ha expresado su voluntad de convocar una “conferencia de paz” dentro de seis meses para diluir las tensiones entre Israel y Palestina. El objetivo de la conferencia también tendrá como fundamento la coexistencia de ambos Estados para evitar males mayores y fijar una situación política que ayude a acabar con la contienda.

“Desde España proponemos que se pueda celebrar una conferencia internacional de paz dentro de seis meses para que toda la comunidad internacional se sienta implicada y podamos definitivamente encontrar una solución de dos Estados: Israel y Palestina”, ha expresado el presidente este jueves previo a la celebración del Consejo Europeo.

Asimismo, la Unión Europea ha aprovechado la jornada de hoy para intentar buscar una vía de diálogo frente al conflicto e incentivar la unidad entre todos los países para suministrar ayuda a los damnificados. Sánchez ha querido hacer hincapié en la importancia sobre la ayuda humanitaria a Gaza e insta a que se siga promoviendo un despliegue de necesidades básicas para el país con la mayor celeridad posible.

“Rotunda, total y absoluta”, son las palabras con las que el presidente en funciones ha querido mostrar su repulsa y condenar los ataques sufridos en Hamás, exigiendo que se liberen a los rehenes israelíes y mostrado su posicionamiento a favor de que el Israel tenga el derecho a defenderse manifestando sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com