Santos Cerdán se ha reunido esta tarde con el expresident en lo que es un paso determinante hacia la amnistía y consiguiente investidura.

El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Santos Cerdán, ha viajado esta tarde hasta Bruselas para mantener una reunión con el líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont. Además, “a la reunión acudieron el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, la presidenta del grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García-Pérez, y el jefe de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Javier Moreno”, ha rezado un comunicado emitido por ambos partidos.

“Este encuentro presencial se enmarca en las conversaciones que mantienen ambos partidos para las condiciones de una eventual investidura y reelección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todos han coincidido en destacar el buen ambiente del encuentro y han constatado que dichas negociaciones avanzan en la buena dirección. Por ello, se han emplazado a seguir hablando en los próximos días”, es la descripción exacta que da la nota publicada y que muestra el ambiente en vista del futuro político en España, que se aventura lleno de pactos y acuerdos con el fin de sacar adelante la investidura de Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones defendió el pasado sábado, en el comité federal del PSOE celebrado en Ferraz, la amnistía como proyecto para el “reencuentro total”. Y agregó que “los representantes de más del 80% de los catalanes respaldan esta medida” y que, por ese motivo, apoya la amnistía por el bien de nuestro país: “En el nombre de España, en el interés de España, en defensa de la convivencia entre españoles, defiende la amnistía en Cataluña por los hechos acaecidos en la década pasada”.

El secretario general de los socialistas dijo que siempre había confiado en el reencuentro que por ello había realizado los indultos. Afirmó que el resultado de las elecciones del 23-J supuso que cambiase su hoja de ruta, pero que siempre había tenido en mente que Cataluña y España se volviesen a dar la mano.

En los textos publicados esta tarde por el PSOE y Junts, ambos concuerdan que la negociación está próxima a su final y que la conclusión del encuentro ha sido muy positiva y satisfactoria para sendos partidos.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com