Bruselas alega que se están aceptando las condiciones de Kiev para unirse a la Unión Europea

Paso significativo el que se ha anunciado hoy en la sede europea. No será tarea fácil, pero Ucrania está acercando posturas para adherirse a los Veintisiete, a los cuales se les ha solicitado que abran negociaciones con el objetivo de estrechar lazos con Zelenski. La Comisión Europea ha reconocido que el país ha completado varias de las reformas solicitadas para llevar a cabo el proceso de vinculación.

No obstante, la vía de acceso no será sencilla, ya que la invasión de Rusia está mermando las acciones políticas del país. El órgano ejecutivo de la Unión Europea sigue solicitando más reformas importantes para materializar la adhesión. Dichas reformas impuestas al estado ucraniano, ya han sido trasladadas al marco europeo y se estima que sobre marzo de 2024, éstas reformas hayan sido completadas y se pueda celebrar la cooperación de un país nuevo. Asimismo, el Ejecutivo también ha sentenciado que se abran negociaciones con Moldavia, país perjudicado por la guerra y con Bosnia-Herzegovina.

Entre las reformas aún pendientes que mantiene a la espera el sí definitivo de la organización gubernamental, se encuentran la incrementación de la lucha contra la corrupción, poner en marcha leyes para rebajar la influencia de la oligarquía así como finalizar el marco legal de las minorías nacionales. Bien es sabido que Ucrania se ha visto involucrado en casos de corrupción que han provocado destituciones en los mandos del Ejército y también ha señalado al ministro de Defensa de la nación. Dichos antecedentes han sido obstáculos para el estado ucraniano a la hora de formalizar su sinergia con el grupo europeo.

El máximo mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, ha resaltado que seguirán tomando “decisiones necesarias” en un discurso subido a redes sociales para reivindicar el gran paso que se está dando y tilda de “fuerte e histórico paso” el proceso para estrechar lazos con Europa.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com