El expresidente del PP recibió un disparo en la cara en el centro de Madrid, aunque está fuera de peligro y ya ha prestado declaración

Alejo Vidal-Quadras ha asegurado a la policía que su intento de asesinato podría tener como motivo su relación con la oposición al régimen iraní. El expolítico fue atacado cerca de su domicilio con un disparo que rozó su pómulo derecho y fue intervenido de inmediato, trasladándole al centro quirúrgico. Las fuerzas de seguridad del Estado siguen en búsqueda del individuo que perpetró el ataque, el cual se dio a la fuga en una motocicleta. El fundador de Vox ha asegurado que dicho ataque podría haber sido orquestado por las fuerzas iraníes dado que se ha mostrado públicamente en contra de su mandato.

La líder del Consejo Nacional de Resistencia Iraní, Maryam Rajavi, ha condenado este intento de homicidio y ha apuntado al régimen iraní como principal culpable de este ataque acusándolos de creer en un “fascismo religioso”.

El Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, grupo de oposición al que está afiliado el político, respaldó las palabras de la víctima. Y es que Alejo Vidal-Quadras es el abogado de la defensa al régimen opositor iraní, es por ello que tiene prohibido el acceso a Irán y está bajo la lupa del régimen de Teherán. No obstante, no es el único aliciente que posee para no ser bienvenido en el país iraní. El que fuera presidente del PP, también utilizó fondos de la organización iraní para fundar y financiar el 80% de la campaña de Vox en las elecciones de 2014.

Dichos antecedentes parecen ser los que han propiciado este intento de asesinato. La policía sigue buscando pistas para hallar el paradero del terrorista, que según indica el damnificado, podría tratarse de un sicario.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com