El Ministerio de Salud de Gaza anuncia el cierre de sus centros hospitalarios a causa de la falta de electricidad

Los dos principales hospitales de Gaza se han visto obligados a cerrar en el día de hoy a los nuevos pacientes. La falta de electricidad en los centros ha sido el principal factor que ha desencadenado varios muertos y el personal ha informado que la falta de combustible y medicinas incrementarán el número de fallecidos en las próximas horas. Asimismo, las fuerzas israelíes también están bloqueando varios centros sanitarios del norte de la Franja.

No obstante, el ejército israelí ha negado las acusaciones de haber atacado los hospitales, aunque afirma que ha habido confrontaciones por dichas zonas. Desde dentro de los hospitales, la situación está en máximo riesgo, dado que hay pacientes recién operados que no pueden ser evacuados. Uno de los cirujanos del hospital ha alegado que no quieren que “se produzcan brotes epidémicos por culpa de los cadáveres”, ya que se siguen acumulando cuerpos sin poder ser sacados de los centros.

Las organizaciones de ayuda humanitaria internacionales advirtieron que los pacientes en los hospitales corren el riesgo de fallecer por falta de tratamiento médico. El hospital Al-Quds acumula 500 pacientes encerrados y 14.000 personas desplazadas y desde dentro del centro aseguran que se han quedado sin combustible y ya no está operativo.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com