Numerosos políticos de varios partidos condenan la amnistía porque “rompe” la igualdad y el Estado de derecho.

“No es el momento de los partidos, es momento de la unidad de los españoles ante el golpe del traidor de Sánchez”, clama Vox, en la manifestación contra la amnistía celebrada este domingo en todas las ciudades de España. “Esto ya no es una cuestión de izquierdas o de derechas, es una cuestión de igualdad o de desigualdad”, insiste el PP. “Puigdemont no es víctima, es culpable”, asumen algunos desde el PSOE.

“Se ha consumado la ruptura de los valores constitucionales que los españoles acordamos en 1978, el Pacto entre el PSOE y Junts quebranta la igualdad entre los ciudadanos. La equidad entre regiones y la solidaridad entre todas las autonomías que conformamos España”, afirmaba ayer el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, que aseveró que “el pacto dinamita los acuerdos que todos nos dimos y cambia por completo las reglas del juego. Pedro Sánchez y los separatistas catalanes han rubricado con su firma la diferencia entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, asume que el otro día “vio mucha necesidad de gobernar y mucha necesidad de librarse de la cárcel”, en el pacto entre PSOE y Junts. “No es aviso ni amenaza, si hay que ejercer recurso lo haré. No vamos a pasar por que se haga una relectura de la Constitución española”, manifestó. Y continuó: “Puigdemont es culpable, no víctima de nadie. Los jueces en este país han aplicado las leyes y no pueden ser objeto de investigación ni persecución”. Además, dijo que se está dejando España en manos de “quienes la odian y odian la Constitución”.

“El único mérito de Pedro Sánchez es firmar cheques en blanco que tendrán que pagar los españoles con sus impuestos, sus derechos y su dignidad”, clamaba el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ante la multitudinaria movilización en la Puerta del Sol, en Madrid. “No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía”, determinó Feijóo.

“La España constitucional es la España posible. No hay españoles más libres que otros, ni territorios más diversos que otros. Los españoles somos todos iguales. Defendámoslo. Juntos somos más fuertes. Viva España”, defiende el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“Lo lógico es manifestarse frente a las sedes del partido que está dando el golpe”, clama Vox, mientras Carlos Mazón concluye: “No vamos a consentir que Pedro Sánchez y el separatismo catalán pisoteen nuestra historia”.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com