Tras varias semanas de silencio, el reparto de Friends ha querido despedirse en redes sociales de su amigo “Matty”

La muerte de Mathew Perry, Chandler Bing, en la icónica serie Friends, el pasado mes de octubre, ha sido una de las más impactantes en el mundo del cine y la televisión este año. Los seguidores de la serie no han tardado en mostrar en redes sociales su pena por la pérdida del actor. Algunos incluso le han hecho un emotivo homenaje delante del edificio en Nueva York que aparece en la serie, donde han llenado la calle de flores y pancartas.

Pero de los que no se ha sabido apenas nada ha sido de sus compañeros de reparto: Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox, Lisa Kudrow y David Schwimmer, que, a los dos días del fallecimiento de Perry, hicieron un comunicado compartido en la revista People: “Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Mathew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”. 

Varios de los artistas que le conocieron en algún momento han compartido algunas publicaciones en memoria del actor. También, los creadores de Friends, Marta Kauffamn y David Crane, han mostrado su pena en un comunicado junto con el productor de la serie, Kevin Bright: “Este es verdaderamente el episodio en el que nos rompen el corazón. Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no solo en su trabajo, sino también en la vida”.

Un último adiós

Lo que muchos seguidores de la serie y de los actores realmente han esperado ha sido la despedida por redes sociales del elenco, que se ha dado esta semana en sus respectivas cuentas de Instagram.

Matt LeBlanc, su compañero de piso y mejor amigo en la serie, y con el que llegó a compartir escenas muy cómicas, ha sido el primero en pronunciarse: “Me despido con gran pesar. Los momentos que pasamos juntos están honestamente entre los momentos favoritos de mi vida”. A lo que ha agregado: “Fue un honor compartir escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca”.

Pero LeBlanc, con su característico buen humor, que le hizo ganarse a la audiencia como Joey, ha querido bromear para aligerar su despedida: “Supongo que te quedarás con los 20 dólares que me debes”.

Jennifer Aniston, que interpretaba a Rachel, también ha compartido un emotivo mensaje: “Tener que despedirme de nuestro Matty ha sido una loca ola de emociones que nunca antes había experimentado. Todos experimentamos una pérdida en algún momento de nuestras vidas. Pérdida de la vida o pérdida del amor”.

A lo que la actriz ha añadido: “Y nosotros le queríamos profundamente. Formaba parte de nuestro ADN. Siempre fuimos seis. Era una familia elegida que cambió para siempre el rumbo de lo que éramos y cuál iba a ser nuestro camino”.

Aniston ha querido alabar el conocido sentido del humor de Perry: “Matty SABÍA que le encantaba hacer reír a la gente. Y vaya si lo consiguió. Nos hizo reír a todos. Y reír mucho”.

Courteney Cox, con quien el actor ha compartido tan buenos episodios durante la serie, especialmente durante el famoso ‘mondler’ ha subido el momento en el que la audiencia se enteró del romance entre sus personajes acompañado de unas cariñosas palabras: “Estoy muy agradecida por cada momento que tuve contigo Matty y te extraño todos los días”.

También ha explicado cómo, en esa escena, Perry le susurró una frase divertida para que ella la dijera: “Hacía muchas cosas así. Era divertido y agradable”.

A su vez, David Schwimmer ha agradecido a Mathew todos los años compartidos a su lado: “Gracias por diez años increíbles de risas y creatividad. Nunca olvidaré tu impecable sincronización y entrega del cómic. Podrías tomar una línea recta de diálogo y doblarla a tu voluntad, dando como resultado algo tan completamente original e inesperadamente divertido que aún asombra. Y tenías corazón. Con el cual fuiste generoso y lo compartiste con nosotros, para que pudiéramos crear una familia con seis extraños”.

Al igual que sus compañeros, Scwimmer ha subido una foto con Perry, en la que recordaba uno de sus momentos favoritos con él, y no ha podido evitar recordar la facilidad para hacer reír de Mathew: “Te imagino allí arriba, en algún lugar, con el mismo traje blanco, las manos en los bolsillos, mirando a tu alrededor… ¿Podría haber más nubes?”.

La última del elenco en pronunciarse ha sido Lisa Kudrow, pero no por ello ha dejado de alabar y admirar la gran personalidad del actor: “Gracias por hacerme reír tanto por algo que dijiste, que me dolían los músculos y las lágrimas corrían por mi rostro todos los días. Gracias por tu corazón abierto en una relación de seis vías que requería compromiso. Gracias por presentarte al trabajo cuando no estabas bien y luego ser completamente brillante. Gracias por los mejores 10 años que una persona puede tener. Gracias por confiar en mí”.

A pesar de que aún no se ha podido concretar la causa de la muerte del actor, es evidente que no solamente ha marcado la vida de las personas que ha encontrado a su paso, sino de toda una audiencia que ha apreciado su buen carácter a través de la pantalla, y que le ha admirado y querido no solo como Chandler Bing, sino como Mathew Perry.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com