Decenas de personas han muerto este sábado en un presunto bombardeo israelí contra el colegio Al Fajura, administrado por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Gaza. El colegio servía como refugio para miles de desplazados palestinos, las víctimas son en su mayoría niños y mujeres.

El Ministerio de Sanidad de Hamás ha informado de la muerte de más de 80 personas en dos ataques israelíes distintos contra un campo de refugiados gestionado por la ONU en el norte de la Franja de Gaza.

El primer ataque ha ocurrido al amanecer, en la escuela de Al Fajura en Jabalia, donde se alojaban los desplazados. Ha dejado al menos 50 muertos, según informa Hamás. Tras el segundo bombardeo, el ministerio ha anunciado la muerte de 32 personas, entre ellos 19 niños.

Según la Agencia de la ONU, al menos 71 personas murieron y 573 resultaron heridas en ambos ataques. 

El Comisionado General de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina ha afirmado en su cuenta de X: «Estos ataques no pueden convertirse en algo habitual, deben cesar». Además, Lazzarini ha pedido un alto el fuego inmediato, que «no puede esperar más».

Las imágenes publicadas en redes sociales han mostrado decenas de personas muertas y heridas, cubiertos de sangre o polvo en los suelos del edificio, donde se habían instalado colchones bajo las mesas de la escuela.

Jabalia es el mayor campo de refugiados de la Franja de Gaza, más del 80% de sus habitantes son refugiados o descendientes de refugiados que abandonaron sus hogares en 1948, cuando se creó el Estado de Israel.

La UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) gestiona 8 campos de refugiados, 26 escuelas y 2 centros de salud en el pequeño territorio. Estos refugios acogen ahora a unos 813.000 desplazados, según la UNRWA.

La escuela Al Fajura destruída tras los bombardeos

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com