El presidente del Gobierno se encuentra de gira por Oriente Próximo para defender el Estado de Palestina y la convivencia con Israel

Pedro Sánchez ha viajado a Israel para tener un encuentro con el presidente Isaac Herzog así como con el primer ministro, Netanyahu, para mostrar su indignación con los ataques producidos en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás. El máximo mandatario español ha reiterado a ambas personalidades su deseo de parar el desastre humanitario que está suponiendo este conflicto y llevará a cabo una gira por Oriente Próximo en la que se reunirá con figuras políticas involucradas en el conflicto como Israel, Egipto y Palestina. Cabe destacar que, a partir de este viernes, el conflicto entra en una fase de tregua tras el acuerdo sellado para permitir ayuda humanitaria en la franja así como la liberación de una parte de los rehenes secuestrados.

El presidente ha querido condenar el ataque terrorista de Hamás afirmando que “Israel tiene derecho a defenderse, pero no puede implicar la muerte de civiles inocentes, incluidos miles de niños”. El primer ministro belga, Alexander de Croo, ha acompañado a Sánchez durante la reunión y se ha sumado al dolor de las víctimas. Asimismo, en la reunión se ha instado a seguir defendiendo el permiso de entrada de ayuda humanitaria para Gaza y el presidente español ha reiterado que las autoridades palestinas son las que deberían asumir la responsabilidad alegando que “debe comenzar la diplomacia” para la solución con los dos estados.

En la reunión también se ha puesto encima de la mesa la necesidad de convocar una conferencia internacional de paz, la cual ya fue propuesta por la delegación española en el Consejo Europeo y ha logrado el apoyo de 80 países. Los objetivos instados son los de asentar las bases de la coexistencia y reconocer el derecho y seguridad de Israel y Palestina. El mandatario español también se ha dirigido a territorio bélico israelí, concretamente el Kibutz, uno de los lugares que fue devastado por el ataque terrorista y en el que fallecieron más de cien personas. El presidente ha acudido con varios militares del ejército israelí para visitar los vestigios de la guerra.

Posteriormente, Sánchez se desplazará a Ramalla para tener un encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abbas, para reconocerle su preocupación y compromiso de ayuda frente lo que está sucediendo.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com