Pedro Sánchez se ha reunido hoy viernes en El Cairo con el presidente de Egipto. Abdelfatah El-Sisi, a quien ha prometido la entrega de ayuda humanitaria. En concreto, ha asegurado enviar 4 toneladas de material médico a hospitales egipcios que acogen a los heridos evacuados de la franja de Gaza.

Israel y Hamás han iniciado esta misma mañana un alto el fuego que durará 4 días, hasta el lunes 27 de noviembre. El presidente del Gobierno español ha pedido que se prolongue este alto el fuego en la frontera de Gaza. Además, el acuerdo mediado por Qatar que implica a ambas organizaciones políticas ha acordado la liberación de 13 rehenes israelíes retenidos por Hamás. Según lo pactado, 150 prisioneros palestinos en cárceles israelíes también serán puestos en libertad.

Pedro Sánchez ha reiterado que la solución del conflicto se basa en el reconocimiento internacional de los dos Estados: Israel y Palestina.

También ha defendido que se debe incrementar la ayuda humanitaria a Gaza. Él personalmente, junto con el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, se desplazarán esta tarde hasta el paso de Rafah, frontera entre Egipto y Gaza por donde entra la ayuda sanitaria y saldrán los primeros rehenes liberados.

Hasta ahora, la ayuda española a Gaza ha alcanzado la suma de 48,5 millones de euros, triplicándose la cifra desde el comienzo del conflicto.  

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com