El primer ministro israelí, Netanyahu, asegura que el país continuará su “guerra justificada”

Israel continúa atacando la Franja de Gaza por tercer día consecutivo tras la conclusión de la tregua. A pesar de la insistencia de Qatar, Egipto y Estados Unidos, el gobierno israelí sigue desistiendo de aceptar sus peticiones para establecer un alto al fuego definitivo y los ataques siguen siendo protagonistas 72 horas después. Los altos mandos militares han informado que “aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea atacaron objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluidos túneles terroristas, durante la noche”. Ya son 10.000 ataques aéreos los que ha lanzado Israel sobre la Franja de Gaza tras el inicio de la guerra.

El portavoz del Ejército israelí, ha animado a los residentes de seis barrios de la ciudad de Jan Yunis a evacuar hacia otras áreas debido al riesgo de bombardeos. Netanyahu ha afirmado que continuará esta “guerra justificada” pese a la insistencia internacional para poner fin al conflicto. Tras las primeras 48 horas sin tregua, son 193 gazatíes los que han perdido la vida y más de 600 han resultado heridos. Desde la Casa Blanca en Estados Unidos, aseguran que las negociaciones para una nueva tregua o intercambio de rehenes están paralizadas. Asimismo, también acusan a Hamás de haber acordado cuidados médicos para los rehenes durante la tregua que no se llegaron a producir ni se están produciendo.

Qatar sigue insistiendo en realizar una “investigación internacional inmediata de los crímenes en Gaza” y desde Asuntos Exteriores han expresado que seguirán velando por los intereses humanitarios y buscarán un acuerdo para llevar a cabo una nueva tregua y lograr que la pausa humanitaria sea definitiva.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com