El Ejército ruso ha realizado uno de los ataques con drones más contundentes de los últimos meses

Rusia atacó en el día de ayer la región ucraniana de Odesa mediante el despliegue de 48 drones kamikaze, de los cuales 41 fueron neutralizados pero siete de ellos consiguieron impactar en la ciudad dañando una infraestructura marítima, almacenes y acabando con la vida de una persona. Es uno de los ataques más masivos que ha realizado el contingente ruso tras el estallido de la guerra.

Las fuerzas ucranianas creen que la península de Crimea y la región de Kursk son la proveniencia de estos drones e indican que ha habido cuatro bombardeos con misiles. Ucrania atribuye a Rusia más de un centenar de ataques aéreos en las últimas horas y asegura haber completado casi todos los requisitos para que la Unión Europea acepte su adhesión. En total, son 97 enfrentamientos los que han habido en los frentes este y sur del país desde el inicio de la contienda.

Las autoridades rusas han hallado en Moscú el cadáver de un exdiputado ucraniano del Partido Socialista, el cual era simpatizante ruso y contrario a los ideales del presidente ucraniano. Según la investigación realizada, el político recibió un tiro en la cabeza y el Comité de Investigación ruso ya ha abierto una investigación para encontrar al posible autor material. El Ministro de Defensa ucraniano, Andrii Yusov, ha alertado que “los aduladores de Putin correrán el mismo destino como traidores de Ucrania”.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com