Ocurría ayer en la Franja de Gaza, la gente también persiguió a los vehículos y las cajas de ayuda cayeron a la carretera

Ayer se veían camiones por la ciudad fronteriza de Rafah, que transportaban ayudas humanitarias, algunos con etiquetas donde se leía “Ayuda de los EUA” y con gente armada con palos encima de los mismos. Este paso fronterizo de Kerem Shalom entre Israel y la Franja de Gaza fue reabierto ayer para el paso de estos vehículos que estaban encargados de entregar estas cajas con ayudas humanitarias. Este era abierto por primera vez tras el comienzo de este combate en el enclave palestino, con la intención de hacer llegar más ayudas alimentarias y médicas para la población palestina. Así lo hacía saber la COGAT (la Oficina de Coordinación de las Actividades de los Territorios), entidad israelí para territorios palestinos, quien subía mediante la red social X una fotografía donde se observan unos camiones esperando la autorización para cruzar y empezar a repartir las ayudas.

Este cruce fue cerrado tras el ataque del grupo Hamás, contra territorio israelí, el 7 de octubre, hace ya poco más de dos meses, para evitar más ataques desde el mismo lugar, pero tras ver que Israel empezaba a moverse y recuperar territorio, ayer se decidió reabrir para de esta manera transportar con más facilidad las ayudas necesarias al país que lleva ya tiempo en la batalla armada, y que no se sabe ni cuánto tiempo podrá resistir ni cuánto durará.

Los ciudadanos, al ver a tantos camiones, 79, según Reuters (agencia de noticias con sede en Reino Unido), con las cajas, y al estar tan necesitados, tomaron la decisión de asaltar los vehículos y hacerse con las cajas, algunas de las cuales terminaron en las carreteras, donde la gente se afanó por hacerse con cuantos más medicamentos y alimentos.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com