El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní ha afirmado que se guardan el derecho a responder a Israel tras la ofensiva

Israel ha llevado a cabo una operación militar en la capital de Siria dejando diez muertos, cinco guardias revolucionarios y cinco civiles. Tras este ataque, Irán se ha pronunciado y ha mostrado su “derecho a responder” en un comunicado publicado en redes sociales: “La República Islámica de Irán tiene el derecho a responder al terrorismo organizado del falso régimen sionista (Israel) en el momento y el lugar apropiados”.

El observatorio ha indicado que todavía hay personas desaparecidas tras el derrumbamiento de un edificio de cuatro plantas. La Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado que cuatro de sus miembros murieron en el ataque israelí. La alianza de Irán con Damasco en la guerra de Siria es clave para entender esta necesidad de reacción que quiere realizar el país. Mientras tanto, Teherán sigue enviando soldados y asesores militares, además de prestar apoyo económico y político a Siria.

“Una vez más, el brutal y criminal régimen sionista (Israel) cometió un acto de agresión contra Damasco, capital de Siria, y durante el ataque aéreo de los combatientes del régimen agresor y usurpador, murieron varios militares sirios y cuatro asesores militares de la República Islámica de Irán”, ha explicado la Guardia Revolucionaria. Dicho ataque habría sido producido como respuesta a los bombardeos de Irán hacia supuestos objetivos de Israel en suelo iraquí. La Guardia Revolucionaria informó, entonces, que el ataque del Kurdistan iraquí con misiles era el centro de desarrollo de operaciones y planificaciones del Estado de Israel, lo que habría propiciado su incursión vengativa.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com