Los bombardeos han dejado destrozos de infraestructuras y más de cien personas han resultado heridas

Israel ha bombardeado cinco centros de acogida durante esta mañana, entre ellos, dos colegios donde se refugiaban alrededor de 30.000 desplazados en el sur de la Franja de Gaza, donde ahora mismo emerge la principal zona de batalla. Un centenar de personas han resultado heridas en los bombardeos.

“Eran considerados centros seguros y el Ejército de ocupación había llamado a los ciudadanos a refugiarse en ellos. Luego, cometió una masacre allí que dejó muchos mártires”, son las palabras que ha expresado el Gobierno de Gaza. Según indican fuentes sanitarias, más de 50 civiles llegaron fallecidos al hospital tras el ataque de misiles y el Ministerio de Salud de Gaza ha comunicado la muerte de 190 personas y 340 heridos en las últimas 24 horas.

El personal médico de la Media Luna Roja Palestina mostró su enfado con el ejército israelí debido a su oposición al recibimiento de ambulancias que dispusieran de ayuda sanitaria. Vehículos militares israelíes cercaron la zona hospitalaria de Al Nasser y Al Amal, donde otras 20 personas fallecieron debido a los bombardeos.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com