El presidente del Gobierno ha señalado que «los independentistas catalanes son amnistiados porque no son terroristas”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en el Consejo Europeo el documento que insta la aplicación de la nueva ley de amnistía aplicada a los independentistas catalanas, la cual no logró aplicarse el martes en el Congreso. Sánchez ha defendido que es momento para dar paso a la convivencia. “En una negociación no hay que medir quién cede porque al final todos hemos cedido para una ley de amnistía valiente, reparadora y constitucional”, ha expresado el máximo mandatario español.

También ha declarado que no se aceptará ningún en las negociaciones de la ley en el Congreso porque “el independentismo catalán no es terrorismo”. “Si hemos logrado esa ley de amnistía valiente, reparadora y constitucional, el objetivo fundamental es que del Congreso salga así, igual de valiente, sin duda reparadora, y con las garantías jurídicas y la seguridad jurídica para que pueda ser aplicada. Y esa es la posición del Gobierno de España”, ha indicado en su discurso.

La ley de amnistía no salió adelante por los votos en contra de Junts. El partido de Puigdemont advirtió de que no votarían a favor si la ley no daba garantías a los investigados por terrorismo en casos como el de Tsunami Democratic. La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha afirmado en el día de hoy que prefiere “el riesgo de la inconstitucionalidad» antes «de abandonar gente”, es por ello que han declinado la aprobación del texto legislativo. Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que no tienen intención de cambiar los puntos de la ley ya que consideran que está “impecable”. “Se ha trabajado desde hace meses con expertos. Yo le puedo garantizar que esa ley entró en el Congreso impecable, conforme al derecho constitucional y europeo, y se va a mantener así”, ha declarado en el programa Hoy por Hoy en Cadena SER.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha querido responder a Sánchez en un mensaje en Twitter, alegando que “lamenta tener que recordar que el presidente del Gobierno ni pone ni quita etiquetas de terroristas” y que esa función “ya la realiza la Justicia”.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com