El presidente ruso ha sido entrevistado por Tucker Carlson, experiodista de Fox News donde ha repasado la historia ruso-ucraniana y ha hecho alusiones a Donald Trump

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha concedido una entrevista para el expresentador de la televisión americana Fox, Tucker Carlson, y ha aprovechado para repasar el inicio del Estado ucraniano, sus relaciones histórico-políticas con Rusia así como también ha querido hacer referencia al cambio de gobierno en Estados Unidos, el cual ha supuesto una ruptura de diálogo ya que durante el mandato de Biden no hay casi diálogo. “Si volviera a ganar Trump, nuestras líneas de comunicación se abrirían al instante, entonces no había guerra, mientras que ahora mismo no tenemos ningún diálogo con el presidente Biden”, ha declarado el mandamás ruso.

Ante la pregunta de Carlson de cuándo decidió invadir Ucrania, Putin afirmó que tuvo como detonante el golpe de Maidán ya que, según dice, “no estaba dispuesto a permitir el neonazismo en la puerta de al lado”. También fue cuestionado sobre por qué no defendió que Ucrania no era un país real durante los primeros 22 años, a lo que el presidente reiteró que es un “estado artificial creado por Stalin”.

“La Ucrania soviética recibió un gran número de territorios que nunca tuvieron nada que ver con ella, en primer lugar la costa del mar Negro”, donde se sitúa Crimea, invadida y anexionada por Moscú en la primavera de 2014, justo antes de que el Donbás se alzara contra Kiev. Esos territorios “antes se llamaban Novorossiya (Nueva Rusia) cuando Rusia los obtuvo como resultado de las guerras ruso-turcas. Por lo tanto, tenemos todos los motivos para decir que, por supuesto, Ucrania es, en cierto sentido, un Estado artificial creado por voluntad de Stalin”, sentenció.

También hizo mención a la OTAN sobre la “amenaza” que está suponiendo para Rusia y desmintió que no existe temeridad por atacar ningún otro país. . “La OTAN está intentando intimidar y asustar a su propia población con una inexistente amenaza rusa. No tenemos ningún interés en atacar Polonia, Letonia o el país vecino que sea, ninguno”, declaró entre risas.

La actividad de Estados Unidos en la guerra también fue un tema a tratar en la entrevista. Putin dejó entrever que la relación la potencia americana podría ser mejor si dejara de enviar armamento a Ucrania. “Si realmente quieren detener las hostilidades, deben dejar de proporcionar armas a Ucrania. Rusia nunca ha rechazado las negociaciones y acogería con satisfacción cualquier esfuerzo de Washington para discutir un acuerdo de paz para Ucrania“, expresó. Cabe recordar que el expresidente, Donald Trump, argumentó que Estados Unidos no tiene interés en ayudar a Ucrania a defenderse y el presidente ruso podría abrir negociaciones en caso de que Trump volviese a la presidencia.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com