El Ejército israelí ha atacado el hospital de Nasser, uno de los pocos que seguían operativos

Israel ha realizado una nueva incursión ofensiva en Rafah, esta vez, atacando el mayor hospital que se mantenía en funcionamiento en el sur de Gaza. Los bombardeos alrededor del hospital de Nasser han obligado a todo el personal y pacientes a evacuar el edificio. Los civiles que se refugian en dicho hospital siguen en estado muy crítico y han tenido que desalojar el centro hospitalario en paupérrimas condiciones.

Los israelíes buscaban rescatar a un grupo de rehenes a pesar de no tener información totalmente contrastada de que permanecían allí. El personal médico habla de “invasión total” del centro por parte del ejército israelí. Medios locales aseguran que por lo menos ha habido una víctima en los ataques del sur, mientras que en el centro de Gaza han muerto 14 palestinos.

El Ejército de Israel ha anunciado en el día de hoy que las ofensivas en el campamento de refugiados de Shati ha concluido tras dos semanas de ataques. “La operación es una muestra de un nuevo método operativo en las redadas ofensivas contra el terrorismo”, han manifestado los militantes y aseguran que han destruido una ruta subterránea bajo la sede de UNRWA, el cual dicen era “un activo de Inteligencia de Hamás”.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com