La Casa Blanca tilda de “grave amenaza” la que supone este arma espacial

Estados Unidos ha confirmado que Rusia tiene bajo su poder un arma de gran calibre contra satélites en el espacio. John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, asegura que el desarrollo de este arma es “preocupante” pero “no existe una amenaza inmediata para la seguridad de nadie” y rechaza que sea un instrumento de capacidad nuclear.

“No estamos hablando de un arma que pueda ser utilizada para atacar a seres humanos o para causar una destrucción física aquí en la Tierra. Dicho esto, hemos estado siguiendo de cerca esta actividad rusa y vamos a seguir tomándonos esto de manera muy seria”, manifestó el portavoz. Asegura que Rusia lleva trabajando en el desarrollo de este armamento durante meses, e incluso años.

El presidente americano, Joe Biden, ha solicitado al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, que se reúna con líderes demócratas y republicanos en el Congreso para tener información sobre el desarrollo del artefacto.

Los satélites en el espacio tienen un alto grado de trascedencia en la guerra en Ucrania, puesto que las fuerzas ucranianas han mantenido el uso de la constelación Starlink de SpaceX para planificar sus operaciones en territorio bélico.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com