El partido socialista ha pedido a la Mesa de la Cámara una ampliación de 15 días para ultimar el acuerdo

El PSOE ha solicitado una ampliación de dos semanas para negociar con Junts la nueva propuesta de amnistía. Este sábado terminaba el plazo para reclamar una prórroga y el grupo parlamentario socialista ha solicitado a la Mesa de la Cámara si podía extenderse 15 días más que empezará a contar a partir del 21 de febrero.

Junts y PSOE han sellado los últimos días negociaciones para acordar los retoques en la ley de amnistía. El primer obstáculo que genera discrepancias es la redacción de la propia ley, la cual Junts quiere modificar para que se garantice el perdón penitenciario a Carles Puigdemont, así como a los demás políticos implicados en delitos de terrorismo o alta traición y se le exima, bajo todos los efectos, de acabar en prisión.

El Gobierno insiste en que eso ya está garantizado ya que no caben pruebas de que Puigdemont haya tenido intención de matar y respecto a los mencionados contactos con el entorno ruso, tampoco han salido a la luz pruebas fervientes y sólidas. Los socialistas siguen defendiendo que la ley está bien tal y como está, algo en lo que ERC también está de acuerdo. Sin embargo, Junts sigue empeñado en conseguir una ley que inhiba cualquier tipo de confusión y que permita restringir la discrecionalidad de los jueces.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com