El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este miércoles una visita exprés a Rabat con el fin de «seguir impulsando una relación bilateral»

A pesar de que Sánchez rompiera con la costumbre de los presidentes españoles de hacer su primera visita internacional a Marruecos, el presidente del Gobierno ha asegurado que “las relaciones con nuestro vecino, amigo y socio estratégico atraviesan su mejor momento en décadas”.

En su conversación informal con los periodistas que le han acompañado en este viaje, ha asegurado que llegará a un acuerdo con Junts per Catalunya y que “va a haber amnistía”. También ha afirmado que está dispuesto a agotar su legislatura hasta 2027: “Tengo todo el tiempo del mundo para tramitar las cosas”.

En cuanto a los últimos resultados electorales del PSOE en Galicia ha comentado que, a pesar del batacazo, no ha afectado “para nada” a la alianza con los partidos independentistas, y ha acusado al PP de “neutralizar” al candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, para así “consolidar al BNG como alternativa”, creando “un marco institucional donde se polarizan ambas opciones”.

También, ha recordado que los socialistas consiguieron un buen resultado en las municipales, y que a pesar de no ser un éxito que se ha repetido en las autonómicas, ha sido una “gran lección”, ya que han aprendido que han de “ser mejores” en las comunidades autónomas, porque “las cosas no van tan bien como a nivel municipal”, y ha reincidido en defender el liderazgo de José Ramón Gómez Besteiro.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com