Las declaraciones de Macron sobre la posibilidad de desplegar soldados en Ucrania han sentado fatal en el Kremlin

Rusia ha mandado un mensaje de advertencia a la OTAN avisándoles de un “conflicto inevitable” tras recibir la intención de Emmanuel Macron de enviar soldados de apoyo a Ucrania. Algo que ha despertado las amenazas de Rusia y el rechazo público de varios países europeos como Alemania, España y Reino Unido, por lo que no parece que la idea vaya a desembocar en buen río. El presidente francés también puso encima de la mesa la formación de una coalición para suministrar misiles y bombas a Kiev.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se ha mostrado de forma tajante cuando le han preguntado sobre este posible envío de tropas y la posibilidad de enfrentamiento con Rusia.  “No hablaríamos de la posibilidad, sino de la inevitabilidad de una guerra”, han sido las declaraciones del portavoz y ha puesto en duda si este aumento del conflicto le interesa a los aliados de Ucrania.

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, también se ha posicionado en contra de Macron y ha afirmado que la Alianza no tiene pensado un despliegue de tropas en Ucrania. El canciller alemán, el portavoz del primer ministro británico y el gobierno italiano también han descartado esta posibilidad.

En España, tampoco se ha contemplado esta opción. La portavoz Pilar Alegría ha sentenciado que la posición española es la de seguir afianzando el apoyo al pueblo ucraniano sin que eso conlleve un aumento de la tensión ya existente en la situación bélica que se encuentra el país.

Desde la Comisión Europea insisten en que los 27 países acuerdan enviar paquetes de asistencia humanitaria a Ucrania, pero bajo ningún concepto se busca un despliegue militar que pueda agravar la situación.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com