Ayer, era la vuelta de las segundas semifinales de la Copa de Su Majestad el Rey, Athletic Club – Atlético de Madrid.

Ayer a las 21:30 horas, finalizaba la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, Athletic Club de Bilbao contra Atlético de Madrid, en el Estadio de San Mamés.

La ida, disputada en el Cívitas Metropolitano a principios de este mismo mes, la vencían los vascos por la mínima, 0-1. El goleador, Álex Berenguer.

En competición nacional, se enfrentaban allá por diciembre, también con los de Ernesto Valverde como locales. 2-0 para ellos.

En cuanto a las sensaciones con las que llegaban ambos combinados, los leones perdían hace unos días en Sevilla, 3-1 ante el Real Betis Balompié. En ese partido, sancionaban por doble amarilla al pequeño de los Williams, Nico.

Por otra parte, los de la capital empataban el domingo contra el colista, que aún no consigue la victoria en esta presente temporada, el Almería.

Ya en términos del partido, los de Valverde estuvieron a una marcha más, y se notó. En el minuto 13 del encuentro, los hermanos Williams conectaron para adelantarse en el marcador, Nico asistió e Iñaki la ponía en el fondo de la red, era el 1-0. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, de nuevo los hermanos Williams hicieron de las suyas, pero a la inversa que el primer tanto, esta vez anotaba Nico y asistía Iñaki.

Ya en la segunda mitad, el ‘Cholo’ Simeone hizo cambios para tratar de darle otra cara a los colchoneros, pero sin éxito. De hecho, en vez de eso, llegaba el 3-0, obra de Gorka Guruzeta, en el 61’. Ese sería el resultado definitivo, 3-0. En el global, 4-0 para los del norte.

Con este resultado, el Athletic Club de Bilbao volverá a disfrutar de una final copera tres años después. Asimismo, tras este encuentro, ya conocemos la final que se disputará en La Cartuja, Athletic Club de Bilbao vs RCD Mallorca.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com