El ejército israelí lo cataloga como un “incidente violento” durante una entrega de ayuda humanitaria

Israel ha abierto fuego contra una cola de gente que estaba recibiendo ayuda humanitaria, las milicias israelíes han afirmado que abrieron fuego al sentirse amenazados por la turba. Hamás habla de una masacre y podrían ser más de cien personas las víctimas mortales, según indican fuentes palestinas.

El Ministerio de Exteriores Palestino ha publicado en un comunicado que el incidente ha dejado “decenas de mártires y cientos de heridos” y ha achacado lo ocurrido a disparos deliberados por parte de militares israelíes. “Esto es parte integral de la guerra genocida por parte del Gobierno de ocupación contra nuestro pueblo”, indica la institución política.

“Esta masacre es una nueva prueba del genocidio y las políticas de la ocupación para desplazar a la población por la fuerza, así como una nueva prueba a la comunidad internacional y los países que apoyan a Israel de que no hay alternativa a un alto el fuego inmediato, ya que es la única forma de proteger a los civiles”, han declarado altos mandos palestinos.

Asimismo, Palestina ha pedido a Israel que rinda cuenta ante los tribunales tras haber cometido unos “crímenes horribles” y culpa de toda la responsabilidad a las autoridades de ocupación israelíes. También han pedido a la comunidad internacional una “rápida intervención internacional para detener la agresión”.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com