Egipto ha presionado a Israel y Hamás para alcanzar una tregua durante 6 semanas antes del ramadán

La delegación de Hamás ha llegado este domingo a El Cairo para negociar una tregua con Israel en la Franja de Gaza. No obstante, Israel sigue resistiéndose a ceder para las conversaciones tras denunciar que Hamás no ha actualizado su lista de rehenes israelíes, como pidieron las autoridades de Israel.

“Dada la respuesta poco satisfactoria de Hamás, Israel no enviará hoy una delegación a El Cairo”, ha comunicado el Gobierno israelí. Las fuerzas de seguridad calculan que 134 personas siguen en manos de milicias palestinas desde el 7 de octubre y afirman que no conocen el número de prisioneros palestinos que el Gobierno israelí debe liberar para llevar a cabo el intercambio.

Fuentes de seguridad egipcias han asegurado que las negociaciones entre representantes de Hamás e Israel iniciadas en Doha la semana pasada con la mediación de Estados Unidos, Catar y Egipto han sido reanudadas en el día de hoy. También alegan que se ha conseguido un “avance notable” en las conversaciones y los países se siguen esforzando para alcanzar un acuerdo justo antes del mes de ramadán, previsto que empiece entre el 10 y 11 de marzo.

Los mediadores siguen presionando a Israel para que ceda a mantener conversaciones y alcanzar la tregua basada en un borrador de acuerdo para el cese de las hostilidades durante 6 semanas antes de iniciar el ayuno musulmán. El estado israelí se sigue oponiendo mientras prosigue con su ola de bombardeos en Jan Yunis, donde ha desplegado aviones de combate y afirman haber alcanzado “50 objetivos de Hamás”.

Entre dichos objetivos se encontraban “infraestructuras subterráneas, edificios militares, antitanques y puntos de reunión terroristas que representaban amenazas”, ha comunicado el Ejército en redes sociales.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com