Los guardias de seguridad pidieron el rápido abandono de la estación

En un tren en la estación de Moncloa, en Madrid, ocurrió ayer un gran revuelo. Se trataba de un fallo “eléctrico” en uno de los trenes de la línea 6, lo que provocó que saliera humo de los bajos de este. Tras haber oído una pequeña “explosión” alrededor de las 15:10 de la tarde, los vigilantes y el personal de seguridad del Metro de Madrid se encargaron de desalojar rápidamente la estación y ayudaron a salir a los múltiples pasajeros.

El suceso se ha compartido a través de las redes sociales, en donde se han compartido imágenes y vídeos en los que se ven cómo el personal del Metro abre las puertas mientras gritan: “¡Abrid todo, abrid todo!”, “¡salgan!” y los pasajeros se apresuran en estampida hacia las escaleras mecánicas.

Una vez desalojaron la estación, investigaron el origen de la avería y procedieron a su arreglo. Según la Policía, no ha habido ningún herido y antes de las 16:00 horas ya se había puesto en marcha de nuevo el servicio de la línea.

Este estado de nerviosismo se ha visto sugestionado por la fecha del incidente, ya que se han cumplido veinte años del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Fueron en esa ocasión diez explosiones en cuatro trenes en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. Aquel día, murieron 192 personas y más de 1.800 resultaron heridas.

A pesar de la fecha y del revuelo que se ha causado, la cuenta oficial de Metro de Madrid informó aproximadamente una hora más tarde que la avería ya está resuelta “sin que haya habido peligro en ningún momento”, por lo que todo, afortunadamente, ha quedado en un susto.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com