También solicita un año y medio de prisión por delito de coacciones para el exseleccionador Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque

La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por los delitos de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido a Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.

El Ministerio Público ha remitido a la Audiencia Nacional su escrito, en el que también solicita una condena de un año y medio de prisión para el ex técnico de la selección femenina, Jorge Vilda, el responsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera y el director deportivo, Albert Luque.

Además, la jueza pide para Rubiales inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años. También pide una indemnización a la jugadora del Tigres de 50.000 euros.

La Fiscalía describe la conducta del dirigente granadino “sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de Jenni Hermoso cuando, durante la entrega de medallas del Mundial, la sujetó la cabeza con ambas manos y le propinó un beso en los labios”.

Rubiales también está siendo investigado por contratos irregulares por diversos documentos firmados para el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com