Es el peor ataque en el país en los últimos tres años

El Ejército israelí ha perpetrado numerosos bombardeos en la provincia de Alepo, en el norte de Siria dejando al menos 42 muertos, entre los que se encuentran soldados sirios y miembros del grupo chií libanés. El Observatorio de Derechos Humanos ha afirmado en un comunicado que 36 soldados sirios y seis combatientes de Hizbulá murieron en los ataques, que tuvieron como objetivo un almacén de misiles del grupo libanés cerca del aeropuerto internacional de Alepo.

La ONG asegura que es el ataque israelí que ha dejado más muertos en Siria en los últimos tres años. Este ataque se produce 24 horas después de los ataques de Israel en las lejanías de Damasco.

Rusia ha calificado los ataques del Ejército israelí como “completamente inaceptables”. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha declarado que este tipo de acciones agresivas contra Siria “constituyen una grave violación de la soberanía de este país y de las normas básicas del Derecho Internacional”, según recoge un comunicado. Zajarova ha señalado que han recibido informes de que “aviones israelíes” bombardearon varios objetivos en las cercanías de Alepo, dejando “decenas de muertos y muchos heridos”.

El Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza ha aumentado la cifra 32.623 muertos y 75.092 heridos. Ya son 175 días de guerra los que sufre el territorio palestino. Las inmediaciones del hospital Al Shifa han sido bombardeadas y las zonas residenciales se hayan abarrotadas de escombros, según ha denunciado el gobierno de Hamás.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com