También enviarán en los próximos meses sistemas de vigilancia antiaérea, estaciones de armas para defensas contra drones y nuevos carros de combate

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el envío de un conjunto de misiles interceptores antiaéreos Patriot de largo alcance, que llegarán a la base logística dentro de cuatro días. El Ministerio de Defensa no concreta cuántos misiles serán donados, pero España no donará ninguna de las tres baterías antiaéreas que lanzan dichos misiles. España se ha abstenido de dar ese paso debido a que ese movimiento pasa por los mandos de la OTAN.

Margarita Robles ha comunicado al Gobierno ucraniano que en los próximos dos meses enviarán ametralladoras ligeras y pesadas, vehículos de infantería y más armamento. Estos envíos serán acompañados por suministros de diversos sistemas de vigilancia antiaérea y estaciones de armas de defensa contra drones. Asimismo, también se ha comunicado a Ucrania que se enviará un conjunto de medicinas hospitalarias y de kits individuales de primeros auxilios.

El presidente ucraniano ha expresado “la difícil situación actual sobre el terreno, provocada por los ataques rusos sobre la infraestructura civil ucraniana, así como de las necesidades prioritarias y más urgentes de las Fuerzas Armadas ucranianas y sus requerimientos más a largo plazo”, según ha explicado el Ministerio de Defensa español tras la reunión mantenida con el Gobierno ucraniano.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com