El secretario general del PSOE responde tras cinco días de meditación y confirma su permanencia en el cargo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana a las once frente al Palacio de La Moncloa su continuidad al frente del Ejecutivo, decisión que, según él mismo ha explicado, no ha sido nada fácil por los constantes ataques que dice llevan sufriendo durante diez años su esposa y él.

“He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del Gobierno de España”, ha sido el núcleo del discurso del dirigente.

Acusa a la derecha, a la que en innumerable cantidad de ocasiones ha tachado de “agresores”, de haber tendido una trampa con un constante acoso y derribo basado en una “perversión democrática”. Agradece a aquellos que le han apoyado y se refugia en el manto del Partido Socialista por supuestamente haber estado detrás de él en todo momento, aunque fue el 1 de octubre de 2016 cuando en la incipiente carrera política de Sánchez el Comité Federal del PSOE votó a favor de su expulsión.

Pere Aragonès, líder de ERC, apoyo indispensable en la coalición de Gobierno con el PSOE, ha respondido con severidad y alega que el presidente ha jugado con los ciudadanos: “Pedro Sánchez ha jugado con los sentimientos y la empatía de todas las personas que sufren la persecución de la extrema derecha. Su comparecencia es una cortina de humo, un acto electoral de 5 días que termina con una performance con forma de sermón. No todo vale. Ya es suficiente”.

El presidente del Gobierno ha vuelto a culpar a la “ultraderecha” y asume que se estaba llevando a cabo una “campaña de descrédito” contra su persona y su profesión y que, de una manera sin precedentes en la política, ha decidido mostrar sus sentimientos y expresar su dolor por la persecución que dice estar sufriendo. Afirma que ha comunicado su decisión al Rey y habla de “agresores” al referirse a Manos Limpias y los miembros de partidos e instituciones que han vituperado en su contra.

“Me empujaron los motivos personales, pero creo que todos pueden comprenderlo”, ha manifestado en alusión al retiro de cinco días para “meditar” su decisión.

Las reacciones de los compañeros de profesión no se han hecho esperar y, mientras algunos claman estar de acuerdo y reafirmar la postura de Sánchez para permanecer y subir el listón del Gobierno, otros apuestan por contestar que se trata de una “campaña de márquetin” que está milimétricamente calculada: “Es todo táctica y estrategia”.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com