Los miembros del jurado han consensuado la decisión en dos días

El jurado encargado del veredicto en el juicio penal en Nueva York contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concluido que es culpable de los 34 cargos de los que se le acusaban en el juicio por la falsificación de documentos para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y así proteger su carrera presidencial en 2016.

Tras esta condena, Trump se convierte en el primer expresidente de EEUU en ser condenado penalmente en un caso que, según señala el expresidente, es una encerrona promovida por Joe Biden. El exmandatario americano ha sido multado varias veces durante el juicio por saltarse la orden de silencio que impuso el juez Merchan tras vertir críticas en redes sociales contra su antiguo abogado, Michael Cohen, quién se encargó de efectuar el pago a la actriz.

Tras conocerse la sentencia, el expresidente ha salido a dar declaraciones y ha cargado contra la decisión, acusando de “corrupción” a las partes implicadas. “Ha sido un juez corrupto el que me ha condenado, todo ha sido una trampa política en mi contra. Soy inocente. Estoy peleando por el país y la constitución. Esto ha sido hecho por el Gobierno de Biden. Es una vergüenza. Lucharé hasta el final y ganaré. Somos un país en declive. Los terroristas, los enfermos mentales… están tomando el control del país”, ha declarado. 

El juez desestimó el recurso de la defensa de Trump, que calificaba de inadecuado el veredicto y solicitó la anulación del juicio. El magnate podría ser sentenciado que va desde libertad condicional hasta los cuatro años de prisión en una sentencia que se conocerá el próximo 11 de julio.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com