La selección española comenzaba hoy sus andaduras en la Eurocopa, contra Croacia.

Los de Luis de la Fuente disputaban durante la tarde de hoy su primer partido de la Eurocopa que tiene como sede Alemania. Esta primera jornada era contra la selección croata de Luka Modrić y compañía, encuentro que se ha llegado a disputar en 10 ocasiones a lo largo de la historia de ambas selecciones: cinco victorias para los nuestros, tres para los croatas y dos empates. La última vez, en la final de la UEFA Nations League, que terminaría levantando España.

En cuanto a la previa, la Roja venía de vencer en los dos partidos amistosos que jugaba hace poco más de una semana: 5-0 a Andorra y 5-1 a Irlanda del Norte.

Por su parte, los entrenados por Zlatko Dalić también vencían en sus respectivos encuentros amistosos: 3-0 quedaban contra Macedonia del Norte y 1-2 ante Portugal.

Ya en lo que al partido respecta, la primera mitad empezaba muy pareja, con posesión y oportunidades para ambas selecciones. Cualquiera de las dos podría haber abierto el marcador, pero finalmente lo harían los capitaneados por Álvaro Morata, quién tras una contra impecable anotaba en el 29’. Tan solo tres minutos después los de De la Fuente volvían a marcar, esta vez con un auténtico golazo de Fabián Ruiz. Pero los primeros 45 minutos no terminarían así, Carvajal marcaría el 3-0 a asistencia de Lamine Yamal.

Fabián festejando su tanto de hoy. Foto: X @SEFutbol

Durante la segunda parte, ambos combinados nacionales tuvieron oportunidad de o bien agrandar la diferencia en el marcador o bien recortar distancias. De hecho, los Vatreni marcaban el 3-1 tras el rebote de un penalti, pero el colegiado lo anularía, ya que, tras la atajada de Unai Simón, algunos jugadores croatas entraban al área antes de lo permitido. Al final, España 3-0 Croacia, los nuestros empiezan con buen pie.

En cuanto a lesiones, tanto Morata como Rodri se marchaban con molestias, queda saber si ha sido solo un susto o acaba en algo más.

Asimismo, cabe destacar que Lamine Yamal se convierte en el debutante y asistente más joven de la historia de la Eurocopa, con 16 años y 339 días logra este récord el joven jugador del FC Barcelona.

Lamine Yamal, rodeado por jugadores croatas. Foto: X @SEFutbol

A falta del partido que enfrenta a Italia y a Albania, España se pone líder del grupo B tras su victoria.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com