La selección cerraba hoy su grupo, con el partido contra Albania.

La Roja disputaba hoy por la noche su último partido de fase de grupos de esta Eurocopa, lo hacía ya clasificada, pasase lo que pasase, como primera de grupo. Esta última jornada era contra Albania, enfrentamiento que, antes del que se disputaba hoy, se ha dado en ocho ocasiones, todas con victoria española, con un balance de 31 goles a favor y 3 en contra.

En cuanto a la previa, los albaneses venían de empatar contra Croacia y perder por la mínima ante Italia, ambos encuentros correspondientes al grupo B de esta competición. Es decir, lograba sacar un punto de seis posibles.

Los de Luis de la Fuente, por su parte, llegaban a este partido ya clasificados como primeros de grupo, logrando seis puntos de seis posibles, al vencer tanto a la selección italiana como a la croata.

En cuanto al once titular, el de La Rioja presentaba hasta diez cambios con el último partido disputado, el único que repetía era Aymeric Laporte, el central de Al-Nassr.

Ya en lo que al partido respecta, los entrenados por Sylvinho salían con intensidad, como ya nos tienen acostumbrados, pero sin tirar a puerta. A pesar de esta intensidad con la que comenzaban los hoy locales, los primeros en anotar serían los nuestros, gracias a las botas de Ferrán Torres, que, tras una asistencia de Dani Olmo, enviaba el balón al fondo de la red en el minuto 13’.

Durante los segundos 45 minutos, Albania presionaba y atacaba para tratar de buscar el gol del empate, inclusive el de la remontada, pero finalmente, ni uno ni otro. Tras el pitido final del árbitro, Albania 0-1 España.

Ferrán festejando su gol. Foto: X @SEFutbol

Tras el partido, los capitaneados por Morata quedan primeros de grupo, con 9 puntos, y quedan a la espera de rival, que será uno de los cuatro terceros que clasifiquen.

Asimismo, cabe destacar a Jesús Navas, que, con el partido de hoy, se convierte en el jugador español de mayor edad en disputar una fase final de una Eurocopa.

En el otro partido del grupo, Italia lograba empatar a Croacia en el descuento, por lo que los azzurris pasan como segundos y tendrán que jugar contra Suiza en octavos de final. Por otro lado, los capitaneados por Modrić estarían virtualmente eliminados.

Con este resultado, la selección española logra el pleno de victorias en una fase de grupos de la Eurocopa por segunda vez en su historia, la primera, en 2008. Además, lo logra sin encajar ningún gol en los tres partidos.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com