La tercera jornada de la Eurocopa 2024 concluía hace dos días con resultados sorprendentes y decisivos para la clasificación de distintas selecciones a los octavos de final.

En el grupo A, Alemania y Suiza empataron a uno. Alemania aseguraba el primer lugar del grupo con un gol en el último minuto de Füllkrug, mientras que Suiza también avanza a la siguiente fase, como segunda.

A pesar de la victoria en la última jugada de Hungría, no lograron avanzar a la siguiente ronda como mejores terceros. Fueron uno de los dos eliminados.

Fülkrug, festejando su gol. Foto: X @EURO2024

En el grupo de España, el grupo B, los nuestros conseguían una victoria ajustada ante Albania, con una alineación totalmente nueva, casi todo el once inicial no coincidía con el de las dos primeras jornadas. Gracias a este resultado fue la única selección que logró un pleno de victorias en el torneo, y, además, sin encajar ningún tanto.

Asimismo, Croacia caía eliminada como tercera de grupo, con tan solo dos puntos. Un gol agónico de Zaccagni permitía a Italia empatar contra Croacia para pasar como segundos.

Las decepciones fueron protagonistas en el grupo C. Inglaterra volvió a empatar, y continúa acumulando dudas sobre su rendimiento. Aún así, clasifica como primera de grupo, con cinco puntos. Frente a ellos en esta útlima jornada, Eslovenia, que certificó una clasificación histórica con tres puntos.

Dinamarca y Serbia tuvieron el mismo resultado, sin goles, ambos equipos se repartieron los puntos y la única que se quedaría fuera de octavos sería Serbia.

Los eslovenos, celebrando el pase a octavos con sus aficionados. Foto: X @EURO2024

En el grupo D, saltaría la sorpresa. Austria sorprendió al vencer a Países Bajos y clasificarse en primer lugar del grupo tras un 3-2 apasionante.

Francia empataba, con Mbappé de titular, y marcando de penalti, y complicaba su camino hacia la final al no asegurarse el primer puesto del grupo.

El grupo E fue el único de la historia de la competición en el que los cuatro participantes sumaban cuatro puntos. Rumanía se llevaría el primer puesto, por su gran partido inaugural ante Ucrania.

En dicho grupo, los rumanos empataban ante una Eslovaquia que pasa a octavos como tercera. En el otro encuentro, Bélgica fue abucheada por su público, al no jugar de forma ofensiva en un partido en el que les servía el empate, que cosecharon, para eliminar a Ucrania.

Marin, feliz tras el tanto del empate. Foto: X @EURO2024

Para terminar, el Grupo F, en el que Georgia dio un golpe sobre la mesa. Ganó a Portugal, de forma sólida y logró su primera clasificación a octavos de final de una Eurocopa. Portugal permaneció como líder a pesar del triunfo de Turquía sobre una eliminada República Checa.

Kvaratskhelia, eufórico tras su gol. Foto: X @EURO2024

Tras esta fase de grupos, así quedan los enfrentamientos para octavos de final, que ya empiezan a disputarse mañana: por un lado del cuadro, Francia – Bélgica, Portugal – Eslovenia, Alemania – Dinamarca y España – Georgia; por la otra parte del cuadro, Inglaterra – Eslovaquia, Suiza- Italia, Rumanía – Países Bajos y Austria – Turquía.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com