Durante el día de ayer seguía la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Ayer por la noche, a las 21:00 horas exactamente, continuaban las semifinales de la Liga de Campeones, con la ida del Borussia Dortmund contra el PSG, que se disputaba en casa de los negriamarillos.

En lo que a la previa respecta, los locales venían de perder ante el RB Leipzig, 4-1. Asimismo, al igual que el Bayern, esta es la única competición en la que siguen vivos, al ser eliminados de las copas alemanas e ir quintos en la Bundesliga.

Los parisinos, en cambio, se hacían con su decimosegunda Ligue 1 el domingo, con su empate del sábado contra Le Havre Athletic Club y el pinchazo, el mismo domingo, del AS Mónaco, que perdía 3-2 ante el Olympique de Lyon. Además, con la final de la copa francesa, todavía optan al triplete.

No solo esto, ambos clubes se han enfrentado en cuatro ocasiones en competición europea, dos victorias para los de París, una para los alemanes y un empate. En tantos también vence el PSG, tienen 6, tres más que los de Dortmund. De estas veces que se enfrentaban, dos fueron esta temporada, ya que compartieron el ‘grupo de la muerte’. La ida era para los capitaneados por Marquinhos; la vuelta, un reparto de puntos, terminaba con empate en el marcador.

Ya en cuanto al partido, sería un partido bastante igualado, con ataques prácticamente constantes por ambos lados, tanto defensa como porteros de ambos combinados tuvieron que trabajar de lo lindo para evitar que el balón entrase entre los tres palos. En la primera mitad, anotarían los de Edin Terzić el único del encuentro, obra de Fülkrug, a asistencia de Nico Schlotterbeck.

Ya en la segunda parte, ambos clubes buscaban el gol, los locales querían irse con más ventaja a la vuelta, los parisinos querían buscar el tanto del empate, incluso la remontada. A pesar de los ataques constantes de ambos, al final no ocurría ni uno ni otro. 1-0 al final de los 90 minutos para el Borussia Dortmund. Asimismo, Julian Ryerson, por parte de los alemanes, y Lucas Hernández, por parte de los franceses, se marchaban del terreno de juego lesionados.

El delantero alemán festejando el solitario gol de ayer. Foto: X @BVB

Con este resultado, los negriamarillos viajarán la semana que viene a París con ventaja, pero no pueden confiarse, queda todo un partido en el Parque de los Príncipes y solamente es un gol.

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com